Redes

Visita el perfil freelance de Delineación y Diseño Valencia en InfoLancer.net

Òscar Selfa i Perona

http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

Construblog

Add to Technorati Favorites

Música mientras trabajas

Idioma

Comentarios Recientes

    Foro

    Desarrollo Web


    La Generalitat presenta un portal web en tota l’informació per a mamprenedors

    Portal del mamprenedor

    La Consellera d’Educació, Formació i Ocupació ha explicat que la Generalitat aglutinarà en una web dedicada integrament a respalar i assessorar als mamprenedors valencians “tota l’informació real dels diferents departaments de la Generalitat per a desenrollar i posar en marcha una idea de negoci o un proyecte empresarial”.

    “El portal del mamprenedor sera un punt de trobament en la xarcia a on els empresaris valencians tindran a un nomes clic informacio senzilla i atractiva”, ha assegurat Catalá.

    En este sentit, l’objectiu es permetre un accés ràpit i fàcil a les senyes d’interés, evitant tràmits burocràtics i coes d’espera per a accedir a l’informació oferida, tant per l’administració com el sector privat.

    “Este portal es un proyecte complet perque part de l’esforç conjunt de varies conselleries i administracions que posen l’informació al servici del ciutadà en un mateix lloc en llínea”.

    En este sentit, s’estructura al voltant de continguts sobre assessorament, a on destaca l’apartat d’agilisacióde tràmits informatius, finançació, ajudes i subvencions i formació

    Aixina mateix la pagina conte informació de servici com “a on puc acodir en la meua ciutat” o enllaços dels organismes de la Generalitat que gestionen competències relacionades en el mampreniment com el SERVEF, l’INVASAT, l’IMPIVA, l’IVAJ o l’IVF.

    Ademés, dispon d’una agenda en la que se podran trobar tots els events d’interés que tinguen lloc en Valéncia, aixina com un panel de noticies d’interés per als mamprenedors.

    El seminario “Desata TU Potencial” llega a Castellón, tras la exitosa edición de Valencia

    Juan Planes, director de la firma valenciana Pollos Planes y formador en Psicología Positiva, revela las claves para lograr el éxito profesional

    Castellón, 28 de noviembre de 2011. – Juan Planes, empresario de éxito, director general de la empresa valenciana Pollos Planes (más de 300 empleados y de cien tiendas abiertas en la Comunitat) y con una carrera paralela como formador en Psicología Positiva y alto rendimiento, impartirá un seminario en Castellón sobre la importancia de la inteligencia emocional para alcanzar nuestros objetivos.

    El 2 y 3 de diciembre, en la Universidad Jaume I de Castellón, tendrá lugar el seminario Desata TU Potencial, un espectacular programa formativo basado en investigaciones realizadas en las más prestigiosas universidades donde se trabajan las técnicas más avanzadas sobre eficacia profesional y se combina la nueva ciencia sobre el bienestar con la milenaria sabiduría sobre la felicidad.

    El programa de formación desarrollado por Juan Planes se está convirtiendo en un fenómeno de masas. En la edición de Valencia de noviembre 2011 asistieron más de 500 personas y otros tantos inscritos quedaron sin plaza.

    Durante el seminario se utiliza todo lo que es útil para alcanzar las aspiraciones humanas: teoría y práctica, ensayo y poesía, sabiduría clásica oriental y ciencia moderna, deporte y empresa, lógica y paradoja, humor y sentimiento, imagen y palabra.

    El resultado es un seminario original y dinámico, que ha sido capaz de proyectar la carrera profesional de muchos jóvenes y de dotarles de la confianza y de la motivación necesarias incluso para caminar descalzos sobre brasas, como sucede en uno de los ejercicios más llamativos que se realizan en este emotivo seminario.

    El 99% de los asistentes ha manifestado por escrito que lo recomendaría a sus amigos y familiares: “Desata TU Potencial es probablemente el programa de formación más impactante, motivador y divertido que puede encontrarse en España en estos momentos”.

    Cuándo: 2 y 3 de diciembre (Viernes de 16:00 a 22:50 Sábado de 10:00 a 20:00)

    Dónde: Universidad Jaume I de Castellón (Paraninfo)

    Quién: Juan Planes (www.juanplanes.com)

    Acerca de Juan Planes:

    Brillante conferenciante, licenciado en Gestión Comercial y Marketing y empresario de éxito que ha participado en la creación de una quincena de compañías. Su entusiasmo por el crecimiento personal y la búsqueda de talento le llevó en el cambio de siglo a iniciar una carrera profesional paralela como formador en Psicología Positiva y coach en alto rendimiento. Es autor de varios libros de eficacia profesional y desarrollo personal

    Datos de contacto

    Quantumleap CQLP

    Oficina de Prensa

    91 781 80 90

    marco.nurra@cqlp.es

    Programas que conozco

    Hace poco me han preguntado qué programas conozco, a lo que he respondido “espera y te hago un listado”. Porque claro no son muchísimos pero sí bastantes ya como para recitarlos de carrerilla…

    Aun a riesgo de parecer egocéntrico y, ya que he elaborado el listado, aprovecho para ponerlo aquí. Sólo cito los programas de los que poseo titulación, y omito mencionar versiones por simplificar.

    Programas que manejo:

    Delineación e infografía:

    • - AutoCad
    • - 3D Studio Max

    Mediciones y presupuestos:

    • - Arq+

    Planificación y control de obras:

    • - Microsoft Project

    Estructuras:

    • - Cype Metal 3D

    Diseño gráfico:

    • - Corel Draw!
    • - Freehand
    • - Illustrator

    Autoedición y maquetación:

    • - Pagemaker
    • - Quarkxpress

    Edición de imágenes:

    • - Photoshop
    • - Fireworks

    Ofimática (presentaciones, hoja de cálculo y procesador de textos):

    • - Microsoft Office
    • - Open Office

    Desarrollo Web:

    • - Dreamweaver
    • - Frontpage
    • - Flash
    • - Html
    • - css
    • - Php
    • - Mysql
    • - Actionscript
    • - Xml
    • - javascript

    Europa declara ilegal el canon digital por aplicarse indiscriminadamente

    «La aplicación del ‘canon por copia privada’ a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión»

    Así sentencia el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la ilegalidad del canon vigente en España que desde el 2007 grava indiscriminadamente soportes y dispositivos sin tener en cuenta si tienen alguna relación con la copia privada.

    Muchos soportes sobre los que se aplica este canon, como CD, DVD, memorias USB y discos duros externos, son utilizados para almacenar información que no está sujeta a derechos de autor. La SGAE ingresó durante el pasado año 90 millones de euros por este concepto.

    El comunicado del tribunal comunitario explica que “cabe aplicar el canon a dichos soportes cuando éstos puedan ser utilizados por personas físicas para su uso privado”. Esto significa que sólo procede cobrarlo a soportes que vayan a ser utilizados exclusivamente para uso privado.

    Se presume legítimamente que dichas personas físicas se benefician íntegramente de tal puesta a disposición, es decir, se supone que explotan plenamente las funciones de que están dotados los equipos, incluida la de reproducción. Así pues, la mera capacidad de dichos equipos o aparatos para realizar copias basta para justificar la aplicación del canon por copia privada, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición de personas físicas en condición de usuarios privados“, afirma el Tribunal en un párrafo que será muy discutido.

    Previsiblemente, el estado español se enfrentará ahora a una avalancha de demandas por parte de las empresas que quieren recuperar el dinero que han estado pagando injustamente.

    Así lo cuentan algunos medios:

    Vía: bandaancha.eu