Categorías

Comentarios recientes

    Foro

    Redes

    Òscar Selfa i Perona

    http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

    ZWCAD

    La mejor solución CAD, el mejor precio

    ZWCAD es la alternativa a Autocad® más profesional y eficiente.

    ZWCAD trabaja en formato nativo DWG

    La interfaz, menús y comandos de ZWCAD le resultarán muy familiares

    Si conoce AutoCAD®, podrá empezar a trabajar con ZWCAD de forma inmediata
    sin curva de aprendizaje, sin coste de adaptación, sin costes de formación adicionales

    ZWCAD funcionando con ARKITool

    He ido un paso más allá en mi prueba de ZWCAD+ 2012, consistente en la carga de una aplicación externa, en este caso he elegido el conjunto de herramientas gratuitas para delineación, ingeniería, arquitectura, topografía y construcción ARKITool, de las cuales seguiré hablando en este blog y que son muy recomendables.

    ZWCAD_plus_arkitool

    Como se puede apreciar en la imagen, el menú ARKITool se integra perfectamente en ZWCAD ejecutando el habitual herramientas -> cargar menú… si bien la barra de herramientas propia no carga los iconos por un problema con las DLL.

    He detectado que alguna herramienta no funciona todavía como sí lo hace en AutoCAD®, si bien el 95% sí es compatible, concretamente, son compatible (a falta de total comprobación):

    •    ARKIplan, software architecture 2/3D. (el 98% de las funciones son compatibles).

    •    ARKILider, software for calculation of energy demand.

    •    ARKICalener, software for calculating the energy rating.

    •    ARKITool, free software with more than 500 CAD utilities. (son compatibles el 98% de las funciones)

    •    ARKITool Plus, Utility Software.

    •    CAD-Protect, protect dwg files.

    •    CAD-Translate, translate drawings into any language.

    •    DOC-Translate, translates documents into any language.

    •    CAD-AutoBlock, Locate and make blocks automatically.

    •    TOP-Parcel, Divide ground into equal parcels.

    •    ARQ-Roof, calculates and draws roof in 3D.

    •    ARQ-Woodroof, Draw wooden structures for roof in 3D.

    En breve la empresa desarrolladora creará un documento con todas las funciones que no son compatibles. A falta de conseguir el 100% de compatibilidad y de que carguen los iconos correctamente, pienso que es un gran éxito tener funcionando una opción de CAD económica profesional y un conjunto de herramientas para delineación gratuítas de calidad conjuntamente. Seguiremos.

    Instalando y probando el nuevo ZWCAD+ 2012

    Llevo un par de días probando la nueva versión del programa de CAD chino ZWCAD, el cual ya conocía en sus inicios y había testado con resultados satisfactorios si bien debo decir que tenía un gran problema, se ralentizaba bestialmente conforme el tamaña de nuestro proyecto aumentaba, motivo que obligaba a desistir de su uso.

    Lo primero que tengo que resaltar es que este problema de velocidad ha sido totalmente solucionado, siendo esta última versión ZWCAD+ 2012 funcional, lo que permite estar trabajando con ella tras una sencilla instalación y rápida configuración.

    Por lo que a mi respecta, lo que hecho es activar algunas barras de herramientas iguales a las express de AutoCAD®, recolocar el panel de propiedades, activar las barras de herramientas de cotas y de referencia a objetos y poco más, a parte de por supuesto actualizar el archivo PGP con los atajos de teclado que uso desde mis principios en esto de la delineación con CAD.

    ZWCAD+ 2012

    Por lo demás, y como podeis comprobar en la imagen, la interfaz (iconos, menús, etc.) es 100% familiar para un usuario mínimamente experimentado en el standard de CAD. Por lo que no hay que ponerse a aprender nada y el trabajo puede comenzar inmediatamente.

    Conviene puntualizar que todos los archivos de menús MNU, paletas o estilos de trazada CTB, etc. som plenamente compatibles y aprovechables, al igual que el formato DWG 2012.

    De momento estoy bastante satisfecho y os recomiendo que lo probeis, ya que las prestaciones son totales y el precio de esta alternativa de CAD es mucho más barato que AutoCAD®. Si sois de la zona de Valencia me pongo a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis.

    No dudéis en aprovechar la oferta que ZWSPAIN tiene para los usuarios de delineacion.org

    Oferta ZWSPAIN para ZWCAD usuarios de delineacion.org

    Oferta ZWSPAIN para ZWCAD usuarios de delineacion.org