Categorías

Comentarios recientes

    Foro

    Redes

    Òscar Selfa i Perona

    http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

    Archivo mensual: noviembre 2007

    Se ha puesto en funcionamiento el Portal de Delineación

    www.delineacion.org

     

    Portal de Delineación

     

    Este sitio viene a cubrir el hueco existente en la red para el mundo de la delineación, que notaba la falta de un lugar en el que encontrar recopiladas notícias, documentación, normativa, agenda de actos y, en resumen información relacionada con la profesión de delineante proyectista o diseñador técnico.

     

    También se pretende dar un servicio a los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior, más concretamente a los de desarrollo de proyectos y en general a los estudios que dan acceso al ejercicio de la profesión de delineante.

     

    Así mismo en este portal, los delineantes o diseñadores técnicos podrán encontrar otras secciones como notícias, agenda, enlaces, etc.

     

    El portal integra y aloja el foro de delineación más importante del momento: www.delineantes.tk , mostrando sus últimos posts en la portada. No en vano este foro, creado en el año 2005, tiene en la actualidad más de 300 usuarios registrados y supera los 1.000 visitantes únicos por mes.

    Feed delineantes

    Una de las funcionalidades del portal son los dos feeds de que dispone para poder estar al corriente de las novedades que se producen en los foros y en el apartado de notícias comodamente desde el lector de feeds del internauta y sin necesidad de vistar la web. Los feeds son los siguientes:

     

    Foro Delineación: http://delineacion.org/phpBB2/rss.php

    Notícias Delineación: http://delineacion.org/rssNoticias.php

     

    Este portal se encuentra en su versión beta e intenta seguir la estética y funcionalidad de la web 2.0

    Web de Hadit Arquitectos

    www.hadit.es:

    Hadit Arquitectos

    El objetivo de este proyecto era realizar 2 versiones para un sitio web de temática libre. Una versión en flash y otra en html como proyecto final del master en creación web del CEI, en enero de 2007.

    El tema elegido fue el de un estudio de arquitectura de unos amigos arquitectos (Rafael Lorente y Jorge Gil) en el que trabajo, Hadit Arquitectos, en Valencia, los motivos fueron la ausencia de tiempo disponible y la necesidad del estudio de colocar una web en su dominio www.hadit.es.

    RECOPILACIÓN DE DATOS Y ELECCIÓN DE CARACTERÍSTICAS:

     

    Para la realización del proyecto se partió de los colores corporativos de la empresa Hadit Arquitectos, así como de su logotipo e imagen corporativa.

    Tras la visita de diversos sitios webs de otros estudios de arquitectura y de cotejarlos con la información disponible y de interés para el futuro visitante se recopiló documentación para el sitio de Hadit Arquitectos Si bien hay que indicar que parte de esta documentación está en inglés y no me he dedicado a traducirla ya que la empresa se encuentra en proceso de traducción y ampliación.

    Como novedad respecto a otras webs del sector, he incluido en ambas versiones un dossier de la empresa Hadit Arquitectos para descargar o imprimir, pero que también permite su perfecta consulta «online» al estar creado con flashpaper.

    La sustitución de esta información en un futuro no será difícil ya que he trabajado con plantillas, en la versión html y con loadVars cargados externamente mediante un archivo de texto en flash.

    He de indicar también que el trabajo con plantillas me ha limitado un poco en cuanto a la utilización de comportamientos y javascript, ya que este tipo de herramientas necesitan escribir en el «head» de la página, y al ser plantillas se encontraban bloqueados.

    También he incluido diversas fotografías realizadas por mí específicamente para la web de Hadit Arquitectos.

    El apartado sonoro queda pendiente de concretar, aunque he incluido sonidos en la web de Hadit Arquitectos, estos se van a reemplazar con toda seguridad por otros más acordes a su temática.

    Respecto a los tamaños de las páginas he optado por tamaños grandes, adaptables a la resolución del monitor y tamaño de la ventana del navegador cuando ha sido posible. El motivo ha sido que prácticamente todos los visitantes de sitios de estudios de arquitectura trabajan con programas de CAD, por lo que disponen de monitores modernos.

    Hadit Arquitectos

    CONCLUSIONES:

     

    Mi condición de trabajador a jornada completa me obligó a marcarme unos objetivos realistas tanto en este curso como en el proyecto. Estos objetivos no han sido otros que adquirir conocimientos para poder realizar en el futuro trabajos de este tipo e intentar cumplir con todos los requisitos básicos del proyecto.

    Pienso que he cumplido con los objetivos marcados, si bien es cierto que con unas secciones he dedicado más tiempo que con otras, y ello se nota.

    La idea era seguir trabajando en la web e ir puliéndola, tanto en mi trabajo como en lo que me resta de curso, ya que he realizado toda la diplomatura. Esta tarea finalmente la realizará otro webmaster por decisión de Hadit Arquitectos.