Redes

Visita el perfil freelance de Delineación y Diseño Valencia en InfoLancer.net

Òscar Selfa i Perona

http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

Construblog

Add to Technorati Favorites

Música mientras trabajas

Idioma

Foro

Herramientas

Herramientas y utilidades para el desarrollo de los proyectos

ARKICalener, calificación energética del edificio

Exportación de ARKICalener a Calener VYP

Exportación de ARKICalener a Calener VYP

ARKICalener es un programa que funciona totalmente integrado dentro de AutoCAD, GstarCAD, BricsCAD o ZwCAD y que permite obtener la calificación energética del edificio (DB-HE1), establecida en el “Documento Básico de Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación”.

Gracias a ARKICalener, podrá definir todos los sistemas de climatización del proyecto. Todos estos sistemas, equipos y terminales quedan guardados dentro del propio archivo DWG.

El programa ARKICalener no puede funcionar sin el programa ARKILider, debido a que para poder obtener la calificación del edificio primero debe cumplirse con la limitación de la demanda energética.

Es decir, primero debemos definir los distintos materiales y cerramientos que vamos a utilizar en el proyecto para que gracias al programa ARKILider calculemos si el edificio cumple con la norma que establece la demanda energética. Una vez hayamos cumplido esa norma debemos indicar los sistemas de climatización que vamos a utilizar en el proyecto con el programa ARKICalener. Es entonces cuando tenemos definidos los materiales del proyecto y los sistemas de climatización cuando podemos obtener la calificación energética del edificio.

En la parte de la izquierda podemos ver el gráfico obtenido, gracias al programa ARKICalener, en el que podemos ver la calificación energética del edificio.

Junto con este gráfico obtendremos la memoría oficial justificativa donde aparecerán todos los sistemas climaticos utilizados en el proyecto.

En ARKICalener dispondrá de un sistema sencillo y muy intuitivo para poder definir todos los sistemas climaticos del edificio, porque hemos simplificado todo este proceso al máximo. En pocos minutos podrá definir todos los datos en una única pantalla de diálogo.

Podemos elegir entre los siguientes sistemas:
    • Abastecimiento de ACS.
    • Climatización unizona.
    • Calefacción multizona por agua.
    • Sistema mixto de calefacción y ACS.
    • C. Multizona por expansión directa (multisplit)
    • C. Multizona por conductos.
ARKICalener es válido para los siguientes casos:
    • Vivienda unifamiliar.
    • Vivienda en bloque.
    • Sector terciario, pequeño o mediano.

ARKICalener se encarga de gestionar automáticamente los espacios del proyecto en los que va a aplicar los distintos terminales del sistema, así como las tablas que permiten gestionar los factores de corrección de los distintos equipos.

ARKICalener es un programa esencial para proyectistas pues permite obtener la calificación energética sin tener que utilizar el programa “Calener VYP” excepto para pinchar en el botón de “Calcular”.

ARKICalener lee de forma automática todos los sistemas, equipos y terminales del programa “Calener VYP“. Por tanto su programa siempre estará actualizado y utilizará los datos oficiales establecidos para el CTE.

Con ARKICalener, podrá obtener la calificación del edificio sin ningún tipo de esfuerzo y en menos de 15 minutos.

La memoría justificativa obtenida con ARKICalener es totalmente legal, ya que quién realmente nos va a dar la memoria es el programa “Calener VYP“, programa desarrollado por el Ministerio de Industria para el CTE.

Gracias a nuestros programa ARKILider y ARKICalener podrá guardar dentro del archivo .DWG que contiene su proyecto de arquitectura todos los datos relativos al DB-HE1 del CTE. De esta forma cuando usted modifique cualquier aspecto del proyecto estará también modificando todos los datos relativos al HE-1.

Hemos creado ARKICalener para que usted, como Técnico Competente, pueda obtener la calificación energética del edificio en pocos minutos.

Válido para obtener el nuevo certificado enérgetico de la vivienda, obligatorio para vender o alquilar viviendas a partir de Enero de 2013.

Fuente: http://www.arkiplan.es/programas/arkicalener

Presentación de VILACAD

El pasado jueves, 21 de febrero de 2013 y dentro del marco del Seminario de Actualización CAD que se está realizando en el Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Valencia, tuvimos el honor de recibir la visita de José Ignacio Jaúregui, propietario de la empresa valenciana VILACAD.

Responsable de diferentes departamentos de CAD en varias empresas desde 1989, uno de sus objetivos ha sido siempre la innovación en los procesos de diseño, aumentando así la productividad, el control y la calidad global del proceso, con una disminución considerable de la carga de trabajo.

La variedad de los sectores en los que he desarrollado su actividad le permite obtener una visión global de cualquier problemática, y por lo tanto diseñar una solución que trasciende a toda la empresa.

Su gran experiencia, convierte a José Ignacio Jauregui en una profesional del Diseño Asistido por Ordenador al que fue un placer escuchar, al tiempo que nos mostraba ejemplos de trabajos con sus aplicaciones, entre ellas:

VFERRALLA. Gestor gratuito de edición de armaduras de acero.

Esta herramienta, diseñada para Autocad© cubre las necesidades de detalle de la armadura de refuerzo en estructuras de hormigón armado. Puede combinarse con Ferrallacad© para aumentar su potencia.

Permite el dibujo de las armaduras dentro del entorno de Autocad©, con elementos inteligentes (con actualizaciones automáticas), cálculos automáticos del número de estribos, asistentes para los diferentes elementos de una estructura, informes detallados para cada labor del taller, etc.

FERRALLACAD. Lectura automática de planos de estructura.

Ferrallacad©, es un conjunto de herramientas pensadas para facilitar el día a día del taller de ferralla. Este programa posibilita la lectura automática de planos de armado de vigas, zapatas de cimentación, refuerzos de reticular, etc. informando de los pesos según diámetro.

También permite una correcta rotulación de los elementos de armado del plano. Una vez realizada la lectura del plano, puede descargar en VFerralla y en Ferrocad III© de IPROIN S.L.© toda la información del despiece (detalle de armaduras). Todo ello en apenas unos minutos. A la rapidez del despiece se une la imposibilidad de cometer los errores que la introducción manual de datos puede ocasionar.

Especialidades:Automatización de procesos en Autocad. Programacion en Autocad. Integración de sistemas TIC.

Más información

Por último, comentar que también se han realizado en el Seminario de Actualización CAD del CODITECVA presentaciones de Ideas y Programas (Arkiplan, Arkitool, Arkilider y Arkicalener) y de ZWSPAIN (ZWCAD). Las cuales se van a repetir.
En breve se realizarán de BricsCAD, GStarCAD y UrbiCAD.

Dos productos nuevos fueron trasplantados a GstarCAD por Ideas y Programas, SL

Comunicado de GstarCAD:

El conocido desarrollador español de software CAD - Ideas y Programas, SL ha trasplantado con éxito su ARKILider y ARKICalener a GstarCAD, que es el proveedor líder de software CAD de 2D/3D. Este es un logro gradual por las dos empresas después de trasplantar ARKITool 2012, ARKIPlan 2012 etc.

ARKILider es un programa que permite a los diseñadores de arquitectura para revisar el proyecto y el cálculo de la demanda de energía. Asimismo, ayudará a los diseñadores que mediante herramientas efectivamente pensadas para satisfacer las necesidades del trabajo. Y al usar ARKICalener, los diseñadores pueden verificar si la arquitectura cumple con el estándar de energía y con lo que demanda la protección del medio ambiente. En la actualidad, ambos se puede descargar de forma gratuita, y proporcionará una gran ayuda a los diseñadores que tengan requerimientos avanzados.

Ideas y Programas, SL y GstarCAD tienen una amplia cooperación, además, GstarCAD completo, práctico y tiene perfecta compatibilidad. Es una plataforma ideal para el desarrollo de aplicaciones. Los productos que fueron trasplantados a GstarCAD han estado dando rienda suelta a su eficiencia.

La razón más importante de la cooperación es que GstarCAD se está convirtiendo en importante software de CAD en todo el mundo. Su capacidad global ha tenido una gran aceptación en ultramar, y se dio cuenta de la expansión del mercado internacional. Ser el socio de GstarCAD que tiene un gran potencial, va a ayudar Ideas y Programas, SL a comprender la iniciativa de mercado y aumentar la aceptación del mercado de sus productos.

Mirando al futuro, ambos seguirán cooperando para llevar a los usuarios las mejores herramientas de diseño CAD e innovar nuevas formas.

ZWCAD funcionando con ARKITool

He ido un paso más allá en mi prueba de ZWCAD+ 2012, consistente en la carga de una aplicación externa, en este caso he elegido el conjunto de herramientas gratuitas para delineación, ingeniería, arquitectura, topografía y construcción ARKITool, de las cuales seguiré hablando en este blog y que son muy recomendables.

ZWCAD_plus_arkitool

Como se puede apreciar en la imagen, el menú ARKITool se integra perfectamente en ZWCAD ejecutando el habitual herramientas -> cargar menú… si bien la barra de herramientas propia no carga los iconos por un problema con las DLL.

He detectado que alguna herramienta no funciona todavía como sí lo hace en AutoCAD®, si bien el 95% sí es compatible, concretamente, son compatible (a falta de total comprobación):

•    ARKIplan, software architecture 2/3D. (el 98% de las funciones son compatibles).

•    ARKILider, software for calculation of energy demand.

•    ARKICalener, software for calculating the energy rating.

•    ARKITool, free software with more than 500 CAD utilities. (son compatibles el 98% de las funciones)

•    ARKITool Plus, Utility Software.

•    CAD-Protect, protect dwg files.

•    CAD-Translate, translate drawings into any language.

•    DOC-Translate, translates documents into any language.

•    CAD-AutoBlock, Locate and make blocks automatically.

•    TOP-Parcel, Divide ground into equal parcels.

•    ARQ-Roof, calculates and draws roof in 3D.

•    ARQ-Woodroof, Draw wooden structures for roof in 3D.

En breve la empresa desarrolladora creará un documento con todas las funciones que no son compatibles. A falta de conseguir el 100% de compatibilidad y de que carguen los iconos correctamente, pienso que es un gran éxito tener funcionando una opción de CAD económica profesional y un conjunto de herramientas para delineación gratuítas de calidad conjuntamente. Seguiremos.