Redes

Visita el perfil freelance de Delineación y Diseño Valencia en InfoLancer.net

Òscar Selfa i Perona

http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

Construblog

Add to Technorati Favorites

Música mientras trabajas
Idioma
Foro

He recibido un sorprendente email

Lo comento aquí por su interés y relación con la temática del blog, y porque me gustaría recibir comentarios acerca de él, ya que al final, y tras leerlo varias veces, no sé qué responder.

Lo que al principio me parece un amable ofrecimiento, que aunque no necesito se agradece porque nunca se sabe, al final percibo como una puya y un “aquí estoy yo”.

Es muy estricto diciendo que según no sé que ley a a principios de 2012 los delineantes dejaron de ser técnicos competentes (la primera noticia que leo sobre ello), pero no es igual de estricto cuando dice que es ingeniero de edificación, denominación anulada por los tribunales.

Os transcribo el correo, omitiendo datos personales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y OBRA MENOR

Buenas tardes:

Mi nombre es [...]. Soy un arquitecto técnico, e ingeniero de la edificación, que, después del paso por la empresa pública, está comenzando a ejercer la profesión por cuenta propia como autónomo.

Como siempre es mejor trabajar juntos que competir, he querido contactar con usted, así como con diversos agentes que intervienen en el proceso de obtención de licencias, para ofrecerle un acuerdo de colaboración.

Mi último trabajo lo ejercí como técnico en la Junta Municipal de [...] tramitando comunicaciones ambientales y licencias de obra menor. He observado en su página web que es usted delineante, sin embargo, a principios de 2012 esta profesión quedó, lamentablemente, fuera de lo que se consideraba técnico competente para poder llevar a cabo las memorias necesarias en la obtención de licencias. Yo, como arquitecto técnico colegiado, podría revisar sus proyectos, trabajo que no distaría del que empeñaba en la junta, firmarlos y registrarlos. Quizá sea en este punto donde podamos colaborar.

Me despido a la espera de una pronta respuesta.

Un saludo.

Bookmark and Share

Leave a Reply