Categorías
Comentarios recientes
    Foro
    Redes

    Òscar Selfa i Perona

    http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

    CARTA ABIERTA AL CSCAE SOBRE EL CONGRESO DE ARQUITECTOS 2009

    Señor Carlos Hernández Pezzi. Presidente CSCAE:

     

    Debido a que usted forma parte del Comité de Honor del Congreso de Arquitectos 2009, solicito que desde el Comité de Honor se evite el menosprecio hacia otra profesión de la arquitectura como es la del delineante.

     

    Toda profesión se merece respeto tanto por su presente como por su pasado, la delineación es en la actualidad una profesión que demanda una mayor preparación académica para ejercer una profesión que posee una tradición de servicio público. Por esta razón desde un congreso profesional convendría observar un exquisito trato con cualquier otra profesión haciendo que la propia ganara en prestigio.

     

    En la pagina Web oficial del Congreso se pueden leer comentarios que ridiculizan a una profesión tan digna como cualquier otra y sobre todo olvidando que se trata de una profesión regulada y representada por un Consejo General de Colegios Profesionales de Delineantes.

     

    Seria de agradecer alguna nota aclaratoria sobre la postura del Congreso de Arquitectos 2009 y del CSCAE sobre los comentarios sarcásticos:

     

    . «…se nutren de nuevos delineantes de lujo (para Concursos son ideales)…» escribe D. Pedro Pablo Vaquer Caballería en el comunicado Arquitecto independiente tras el 11S

    «Las computadoras han pasado de ser meros delineantes a herramientas potentísimas de generación… ?es la frase que ha escrito D. Santiago Romero Marcos  en el comentario titulado ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? LA IMAGINACIÓN AL PODER II.

    Dña.Ana Puig-Pey Clavería y D. Francesc Solé-Parellada  redactan en el comentario El Arquitecto: Formación, Competencias y Ejercicio Profesional: ? Los jóvenes titulados mayoritariamente se emplean en despachos de arquitectura como delineantes, de ahí que la informática sea la competencia con mayor desviación de todas las analizadas. Para una salida profesional de diseño y dibujo (Bolonia 2010) se deberían incorporar un mayor número de conocimientos en materia de informática

    ?… ¿qué opina una arquitecto del Plan 75 respecto a uno de los arquitectos ?nuevos del futuro ?? ¿A qué nos enfrentamos? ¿A delineantes que saben proyectar?…» Se pregunta D. Carlos A. González Alemán en el comentario NUEVOS TIEMPOS . NUEVAS FORMAS. NUEVAS ESTRATEGIAS.

    En el comunicado titulado DISTOPÍAS, MAESTROS DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO y escrito por D. José Antonio Ruiz Esquiroz  se puede leer: «…pero en la realidad su papel muchas veces se ha limitado a sustituir la antigua figura del delineante. En los últimos años, con la llegada del ordenador, los arquitectos asentados han aprovechado los conocimientos informáticos de los recién licenciados, para modernizar y agilizar el sistema de producción de sus despachos. La velocidad y productividad de los últimos años ha sido posible gracias a este ejército de nuevos arquitectos…»

     

    Mostrando mí respeto se despide,

     

    Vía: Delimitamos espacios y analizamos su geometría

    Deja una respuesta