Redes

Òscar Selfa i Perona

http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

Categorías
Comentarios recientes
    Foro

    Posicionamiento Web de páginas internas

    La búsqueda de información es la actividad que mas tiempo de dedicamos. Estas búsquedas se pueden hacer en los principales buscadores que hay en la web o en buscadores internos, sea buscar en un solo sitio web.

    Posicionamiento Web de páginas internas

    La búsqueda de información es la actividad que mas tiempo de dedicamos. Estas búsquedas se pueden hacer en los principales buscadores que hay en la web o en buscadores internos, sea buscar en un solo sitio web.

    Muchos de los portales web con un a gran cantidad de información pone a la disposición de los usuarios un buscador para facilitar el trabajo de encontrar la información que necesita.

    El posicionamiento web en Google de estas paginas web internas es un facto muy importante en nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores.

    Tomamos como ejemplo un portal de viajes, como el vuelosbaratos.es

    Sitios como este dispone de una gran cantidad de página y de información, y si se fijan bien en la página de inicio solo esta el buscador.

    Las arañas de los buscadores no pueden completar formularios para encontrar todas las páginas de este sitio, o las más importantes. Entonces todas las páginas que no pueden llegar las arañas de los buscadores quedaran ocultas para el buscador.

    A pesar de que los principales buscadores pone a nuestra disposición los archivos sitemap para poder encontrar y rastrear todas las paginas del sitio, o tener una mapa del sitio, todo esto nos pone un poco complicado las cosas a la hora de mantener todo esto dinámico y accesible para los buscadores en cada momento.

    Volvemos al ejemplo de portal de viajes. Si completamos el formulario del buscador de la página de inicio de este portal de viajes, obtendremos una lista con resultados, según tus necesidades. Pero, ¿como hacemos para que las arañas de los buscadores puedan llegar a estas pagina? Ya que no puede completar formularios y enviar la solicitud al servidor para que reciba la pagina con resultados.

    La mejor opción es que lo completamos nosotros. Elegimos los términos que nosotros creemos oportunos, en este caso “Viajes a Paris” o “Viajes a Roma” etc.…

    Completando el formulario para obtener una lista de resultados con los viajes a Paris, copiamos la url de esta pagina y en la parte inferior o lateral donde crees que es mas adecuado, introducimos los enlaces con el anchor text “Viajes a Paris, Roma”

    Al completar el formulario no tenemos la necesidad de especificar el precio, fecha o la clase en que queremos viajar. De este modo obtendremos una lista más amplia con todas las coincidencias que cumple con las condiciones: Viajes a Paris o Viajes a Roma y algunas otras más.

    De esta forma obtenemos una página relevante para los buscadores y una pasarela para las arañas de los buscadores para que pueda saltar y rastrear nuestro sitio web.

    También es cierto que mejoramos la usabilidad de nuestro sitio web. Hay muchos usuarios que prefiere hacer clic en el enlace que describe lo que esta buscando antes de completar el formulario del buscador.

    Todos esto puede influir positivamente en nuestro posicionamiento en los buscadores.

    Datos de contacto

    Sorin Cojocaru

    SEO

    692595717

    sosomd2004@gmail.com

    Deja un comentario