Categorías
Libros BIM
Comentarios recientes
    Foro
    Redes

    Òscar Selfa i Perona

    http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

    Comunicado de Salvem el Cabanyal sobre la sentencia del TS

    El Supremo demuestra que los vecinos que defienden una rehabilitación sin destrucción tenían razón al oponerse a los derribos en abril de 2010

    • El 06 de abril de 2010: Enviar las máquinas por derribar casas al Cabañal y la actuación de la policía fue una temeridad y una arbitrariedad. Los responsables máximos y primeros de los desgraciados hechos no es otro qué la actitud radical y absoluta del gobierno municipal.
    • El 06 de abril de 2010: La vecindad defendió el Estado de Derecho y el ayuntamiento de Valencia un fraude.

    Una vez más desde la Plataforma Salvem El Cabanyal Canyamelar queremos manifestar que la solución al problema creado por un proyecto antiguo y desfasado no es otra que el consenso y la rehabilitación sin destrucción. Las nuevas tendencias marcan el camino de la conservación del patrimonio más la recuperación de la identidad más la diferencia como valor añadido. Todo esto solo es posible con la rehabilitación sin destrucción.

    EL Ayuntamiento de Valencia no puede seguir poniendo impedimentos al crecimiento social y económico del barrio del Cabanyal – Canyamelar, el ayuntamiento no debe, ni puede, seguir negando licencias de obra ni de abertura de nuevas empresas. El ayuntamiento está para dinamizar la transformación social y económica no para impedirla con sus decisiones.

    El gobierno municipal de Valencia no está por crear puestos de trabajo en el barrio y en el momento actual, es lo peor que le se puede decir a unos dirigentes políticos que administran la ciudad, la primera preocupación de la ciudadanía es el paro, bien el Partido Popular tiene en su mano la posibilidad de activar un barrio y atraer inversiones del gobierno central, ¿por qué no lo hace? La respuesta la entendemos fácil: su primer interés no es el interés general.

    Deja una respuesta