Categorías

Comentarios recientes

    Foro

    Redes

    Òscar Selfa i Perona

    http://www.linkedin.com/img/signature/icon_in_blue_14x14.gif Perfil profesional

    ARKIplan

    ARKIplan permite desarrollar un proyecto de arquitectura desde AutoCAD. ARKIplan funciona tal y como usted lo hace habitualmente en su programa de CAD. Si usted dibuja 2 líneas para representar un muro, en ARKIplan 2 líneas son un muro, si usted crea un bloque para representar una carpintería, en ARKIplan las carpinterías son bloques estándar.

    ARKICalener, calificación energética del edificio

    Exportación de ARKICalener a Calener VYP

    Exportación de ARKICalener a Calener VYP

    ARKICalener es un programa que funciona totalmente integrado dentro de AutoCAD, GstarCAD, BricsCAD o ZwCAD y que permite obtener la calificación energética del edificio (DB-HE1), establecida en el «Documento Básico de Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación».

    Gracias a ARKICalener, podrá definir todos los sistemas de climatización del proyecto. Todos estos sistemas, equipos y terminales quedan guardados dentro del propio archivo DWG.

    El programa ARKICalener no puede funcionar sin el programa ARKILider, debido a que para poder obtener la calificación del edificio primero debe cumplirse con la limitación de la demanda energética.

    Es decir, primero debemos definir los distintos materiales y cerramientos que vamos a utilizar en el proyecto para que gracias al programa ARKILider calculemos si el edificio cumple con la norma que establece la demanda energética. Una vez hayamos cumplido esa norma debemos indicar los sistemas de climatización que vamos a utilizar en el proyecto con el programa ARKICalener. Es entonces cuando tenemos definidos los materiales del proyecto y los sistemas de climatización cuando podemos obtener la calificación energética del edificio.

    En la parte de la izquierda podemos ver el gráfico obtenido, gracias al programa ARKICalener, en el que podemos ver la calificación energética del edificio.

    Junto con este gráfico obtendremos la memoría oficial justificativa donde aparecerán todos los sistemas climaticos utilizados en el proyecto.

    En ARKICalener dispondrá de un sistema sencillo y muy intuitivo para poder definir todos los sistemas climaticos del edificio, porque hemos simplificado todo este proceso al máximo. En pocos minutos podrá definir todos los datos en una única pantalla de diálogo.

    Podemos elegir entre los siguientes sistemas:
      • Abastecimiento de ACS.
      • Climatización unizona.
      • Calefacción multizona por agua.
      • Sistema mixto de calefacción y ACS.
      • C. Multizona por expansión directa (multisplit)
      • C. Multizona por conductos.
    ARKICalener es válido para los siguientes casos:
      • Vivienda unifamiliar.
      • Vivienda en bloque.
      • Sector terciario, pequeño o mediano.

    ARKICalener se encarga de gestionar automáticamente los espacios del proyecto en los que va a aplicar los distintos terminales del sistema, así como las tablas que permiten gestionar los factores de corrección de los distintos equipos.

    ARKICalener es un programa esencial para proyectistas pues permite obtener la calificación energética sin tener que utilizar el programa «Calener VYP» excepto para pinchar en el botón de «Calcular».

    ARKICalener lee de forma automática todos los sistemas, equipos y terminales del programa «Calener VYP«. Por tanto su programa siempre estará actualizado y utilizará los datos oficiales establecidos para el CTE.

    Con ARKICalener, podrá obtener la calificación del edificio sin ningún tipo de esfuerzo y en menos de 15 minutos.

    La memoría justificativa obtenida con ARKICalener es totalmente legal, ya que quién realmente nos va a dar la memoria es el programa «Calener VYP«, programa desarrollado por el Ministerio de Industria para el CTE.

    Gracias a nuestros programa ARKILider y ARKICalener podrá guardar dentro del archivo .DWG que contiene su proyecto de arquitectura todos los datos relativos al DB-HE1 del CTE. De esta forma cuando usted modifique cualquier aspecto del proyecto estará también modificando todos los datos relativos al HE-1.

    Hemos creado ARKICalener para que usted, como Técnico Competente, pueda obtener la calificación energética del edificio en pocos minutos.

    Válido para obtener el nuevo certificado enérgetico de la vivienda, obligatorio para vender o alquilar viviendas a partir de Enero de 2013.

    Fuente: http://www.arkiplan.es/programas/arkicalener